Quíndecor inicia operaciones en julio del año 2007, siendo producto del arduo sacrificio y esfuerzo del artesano ecuatoriano de 38 años Querido Gallardo Edison Orlando, nacido el 23 de julio de 1982 en El Corazón (Pangua) provincia de Cotopaxi.

A pesar del reciente nacimiento de la denominación Quíndecor, nuestra historia ebanística se remonta aproximadamente a más de 23 años, desde el año de 1997, Edison con la edad de 15 años se inmiscuye en el arte de la ebanistería empezando en “Muebles Medina”, en dónde laboró durante un período de ocho arduos años, hasta el 2005.

Así, en julio del año 2007, con todos los conocimientos y experiencia adquirida en el sector ebanístico, toma la gran decisión de emprender su propio negocio, el cual en lo posterior lo nombraría “Mueblería Ensueño” ubicado en la Carita de Dios, Centro Histórico de Quito, frente a la Plaza “24 de Mayo”.

Con gran apego y fuertes emociones empieza a realizar como principales acciones, la restauración mobiliaria en el Hotel Mercure y Hotel LeParc (5 estrellas), apalancados a la estabilidad y credibilidad que otorgaron los hoteles antes mencionados, “Mueblería Ensueño” creció y se consolido con la clientela.

Con una profunda sed de éxitos y una corta trayectoria se pudo capitalizar de a poco, con el fin de adquirir equipos y maquinaría nueva. En la Junta Nacional de Defensa del Artesano durante el año 2009, Edison logra cumplir su sueño y alcanza el título de Maestro de Taller en Ebanista, este logro ayuda a que incrementen sus ventas y su reconocimiento.

Durante el mes de abril del año 2009 “Mueblería Ensueño” traslada sus instalaciones a la parroquia de Puengasí, se ubica diagonal al Peaje de la Autopista General Rumiñahui del cantón Quito, provincia de Pichincha. El objetivo de trasladarse se enfoca en mejorar la ubicación disponible para los clientes del Valle de los Chillos y del Valle de Cumbayá.

Tras una reconocida trayectoria y prolongados éxitos en el sector ebanístico, para el año 2017 “Mueblería Ensueño” cambia su nombre comercial y registra en El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) por “Quíndecor Mobiliario y Restauración”. Así, se comienza a escribir su nombre propio, haciendo su especialización la fabricación y restauración de mobiliario para hoteles y hogares; con el objetivo de satisfacer a los clientes y proveer nuevas soluciones integrales a las diversas necesidades, se incorpora novedosas líneas de productos.

Fundando una entidad Fuerte, Profesional, Activa e Innovadora Quíndecor se conforma por un excelente equipo de artesanos, los mismos que son capacitados de forma constante y permanente con el fin de estar a la vanguardia interactiva y tecnológica.

Autor: Equipo Quíndecor